Xalapa, Ver. a 28 de abril de 2018./ Redacción Sociedad 3.0

Tras varios ataques en redes sociales al productor de “Populismo en América Latina”, Javier García, este se deslinda y dice que la serie no se trata de Andrés Manuel López Obrador y no ataca a nadie, aseveró que ha recibido mucha presión para no publicar el rodaje ya que López Obrador habla y descalifica la serie como si ya la hubiese visto; cabe señalar que el candidato tabasqueño acusará al documental como parte de una guerra sucia en su contra.

El productor señaló que politólogos, historiadores, científicos sociales describen el perfil de lo que es un populista, y en los mexicanos consideran que Andrés Manuel López Obrador, cae en ese perfil, sin embargo la publicidad que este maneja para el documental se ve al candidato presidencial junto a las de Hugo Chávez, Luiz Inácio Lula da Silva y Juan Domingo Perón.

 

García apuntó que es una serie que se trata del populismo no de López Obrador por lo que invita a este a que la vea para que se de cuenta que no esta atacando a nadie y aseguró mediante una carta pública lo siguiente:

“Los productores nos hemos hecho cargo de la objetividad histórica, la veracidad de los hechos reseñados y la pluralidad de las opiniones recogidas, así como los altos valores de la propia producción”

Por su parte Andrés Manuel dijo que esta serie estaba siendo financiada por el expresidente Carlos Salinas de Gortari, así como por los empresarios Carlos X. González y Roberto Hernández,  presidente del Consejo de Kimberly-Clark de México y exdirector de Banamex, respectivamente.

“Ellos están financiando toda esta guerra sucia y vamos a ir denunciando estos hechos. Tengo información de que hicieron un documental que les costó 100 millones de pesos”

El candidato presidencial afirmó que las cadenas Televisa, TV Azteca y Grupo Imagen se negaron a transmitir el programa y que se busca que sea la cadena de cines la que transmita el documental.