Xalapa- 2018-04-1212:10:36- Leticia Rosado / Luego de que se diera a conocer la muerte del escritor Sergio Pitol, la rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara, a través de su cuenta en la red social Twitter calificó al maestro como “el más distinguido integrante de nuestro claustro académico”.

Mediante el texto de 280 caracteres que escribió en su cuenta personal, mencionó: “con profundo pesar me entero del fallecimiento del maestro Sergio Pitol”.

Para agregar: “Los integrantes de la comunidad UV, nos encontramos de luto”.

Hasta el domicilio del premio Cervantes, donde falleció, arribó Édgar García Valencia, director de la Editorial de la Universidad Veracruzana para presentar sus condolencias y ponerse a disposición de la familia, sin embargo no le fue permitido el acceso al domicilio.

De igual manera se buscó a Rodolfo Mendoza Rosendo, amigo personal de Sergio Pitol, quien indicó que no daría declaraciones a los medios de comunicación.

Cabe resaltar que tanto Rodolfo Mendoza como Édgar García Valencia son señalados por la familia de Sergio Pitol de haber lucrado con la incapacidad del difunto escritor, quien se encontraba en franco deterioro debido a una enfermedad degenerativa.