Ciudad de México- 2018-04-1909:52:48- Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República señaló este jueves que de ganar la contienda, lanzará operativos en Ecatepec, Estado de México, y Puebla, para combatir los feminicidios.

“En mi Gobierno no toleraré la violencia contra las mujeres. Lanzaré operativos integrales, comenzando en Ecatepec y Puebla, para resolver de una vez por todas el problema de los feminicidios”, dijo Zavala a través de Twitter.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la zona centro del país, integrada por la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, es la zona con más feminicidios, al contabilizar 8 mil 65 homicidios violentos, lo que representa 35 por ciento de la incidencia nacional.

Durante su campaña, la independiente ha prometido que si gana, destinará recursos extraordinarios para contrarrestar la violencia intrafamiliar, así como transporte público seguro.

La lucha contra los feminicidios ha sido reiterada por Zavala en varias ocasiones, y está incluida en sus propuestas de seguridad. El martes presentó cinco planteamientos que serán parte de su estrategia contra la inseguridad.

Los puntos propuestos por la presidenciable fueron:

1. Recursos extraordinarios para la persecución de la organización delictiva más peligrosa del país.

2. Reforzar con la policía federal los tramos carreteros más peligrosos.

3. Negocios fachada para detectar redes de extorsión

4. Programas de pacificación en zonas violentas

5. Combate a feminicidios

El Financiero / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO