Redacción 11-04-2018.-En voz de Ana Cristina Ruelas, Directora para México y Centroamérica de la organización Artículo 19, la Ley de Comunicación Social aprobada por la Cámara de Diputados no resuelve problema alguno sobre la publicidad oficial, tachándola como una total simulación.

Según Ruelas, esta ley carece de controles efectivos por parte de organismos externos, dejando a la Secretaría de Gobernación con el poder político de la publicidad oficial.

“vimos una aplanadora del PRI, el Partido Verde y el Panal hacia partidos de oposición, aprobando una ley que parece que no leyeron porque no garantiza la libertad de expresión, la libertad información y eficiencia del gasto público“.

“Lo que vemos ahora es un Congreso donde la mayoría del PRI y sus aliados no solo están soslayando lo que la Suprema Corte dice y los problemas que advierte en su sentencia, sino además parece que  no han leído los artículos 6 y 7 de la Constitución y no conocen los tratados internacionales que ellos mismos han ratificado”.

La Directora de Artículo 19 confía en que los Senadores de oposición reviertan esta iniciativa como cámara revisora:

“La esperanza está en el Senado porque ellos como cámara revisora sí pueden parar una iniciativa como esta y enmendar la plana de la Cámara de diputados”, agregó.