Veracruz- 2018-04-0308:56:27- Carime Totosaus

En la semana mayor de Semana Santa el éxito fue rotundo para el estado de Veracruz, según el secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual.

 

Reportó que el 100 por ciento de ocupación hotelera se dio principalmente en destinos de playa, además la región de altas montañas también registró lleno total.

 

Domínguez Armengual anunció que la cifra preliminar estimada es de mil 100 millones de pesos en todo el estado, para la zona conurbada 305 millones de pesos sin embargo recordó que aún queda una semana para que concluya el periodo vacacional.

 

Los más de mil 900 establecimientos de hospedajes se vieron rebasados en capacidad; las 40 mil habitaciones en el estado y los más de 10 mil establecimientos de restaurantes y bebidas no se dieron abasto con la gran afluencia de gente que nos visitaron en estas vacaciones, señaló la secretaria de Turismo.

 

“Con estos resultados hemos logrado reposicionar a Veracruz en el mapa turístico consolidándolo como uno de los principales destinos de turistas a nivel nacional”, aseveró.

 

Llamó la atención de los turistas la exposición de Pablo Picasso que se puede admirar en el museo de arte de Veracruz atrayendo al turismo cultural.

 

Tuxpan se vio rebasado con el 100% de la capacidad de hospedaje lo que permitió que se encausaran algunos turistas a la ciudad de Poza Rica lo que generó 100% en la plaza, destacando el destino de Costa Esmeralda.

 

Así mismo Los Tuxtlas  estuvieron al 100%, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se vio beneficiada con el arribo de la biblioteca flotante más grande del mundo Logos Hope, rompiendo record mundial en un solo día de visitantes.

 

Por su parte el presidente de Canaco, Jesús Muñoz de Cote Sampiery reforzó la postura del secretario de Turismo agregando que se estima una derrama económica solo en estos 15 días de 350 millones de pesos en la zona conurbada.

 

“Consideramos que hoy estamos al 80% de esa cifra, la semana que está por venir es de menor afluencia pero no deja de ser importante”, puntualizó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO