Xalapa- 2018-04-1312:45:52- Ariadna García/ Docentes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) exigieron al gobierno estatal una verdadera autonomía para esa casa de estudios y reconsiderar la permanencia del actual rector, al considerar que es incompetente y le falta de preparación académica lo que los mantiene en el abandono.

De acuerdo con Lenin Torres Antonio, quien es de la UPAV, producto de lo anterior la matrícula se ha reducido en más del 60 por ciento, dado que existe la incertidumbre por parte de los jóvenes de que sus estudios no sean válidos por las autoridades de la SEP.

Consideró que esa universidad debe ser considerada como la opción real de poder llevar una oferta de educación superior y media superior en todo el estado.

Sin embargo, apuntó que carecen de un plan de desarrollo y la gente que la dirige aún no ha logrado un progreso que dé certeza.

“Todo lo contrario, ha habido una reducción de más del 60 por ciento de la matrícula, continúa la centralización de la Universidad y eso es un atentado a los veracruzanos”, abundó.

Remarcó que la UPAV ha sido una gran aportación de Veracruz al país en el sentido de generar un modelo educativo que permitió llevar educación a lo largo y ancho del estado y poblaciones vulnerables, por lo que consideró que es un atentado “y falta de atención total el hecho de que actualmente la propia universidad esté abandonada en todos los sentidos”.

Por ello entregaron un pliego petitorio dirigido al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que se logre la plena autonomía de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz a través de la reforma de la Ley 276.

“Que generemos a partir de ahí una autonomía financiera que nos permita poder solventar la falta de educación en los 212 municipios de Veracruz, Ya se demostró que el modelo educativo de la UPAV ha funcionado y funcionó bien”, dijo.