Xalapa- 2018-04-1612:39:33- Ariadna García

Tal como ha sucedido en otras ocasiones, este lunes fueron colocadas dos mantas en Plaza Lerdo contra el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, tras su viaje de hermanamiento con la ciudad de Omaha, Nebraska.

 

Esta vez las mantas tienen leyendas como “Hipólito bienvenido a la realidad de Xalapa. Baches, basura, inseguridad, escasea de agua, manifestaciones #PosMeVoy”, y “¿Cuándo te vas de nuevo de vacaciones?”.

 

El pasado viernes, con la mayoría del Cabildo xalapeño, se aprobó que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, viajara del 14 al 16 de abril del presente año a la ciudad de Omaha, Nebraska.

 

Explicaron que fue parar tratar temas relacionados con la hermandad que existe entre ambas ciudades.

 

Se argumentó que Omaha, Nebraska, ha sido muy amigable con la capital del estado, pues desde el gobierno de Ricardo Ahued Bardahuil han brindado apoyos médicos, y recordó que el último año esta ciudad donó cuatro ambulancias a Xalapa.

 

La autoridad municipal ya se ha pronunciado respecto a la colocación de esas mantas y ha advertido que se trata de un tema político, ante la cercanía de las elecciones del 1 de julio y dado que hay quien “está muy nervioso”.

 

El alcalde incluso ha pedido que den la cara y no actuar de manera “cobarde” bajo el anonimato

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO