Veracruz- 2018-04-2217:34:13- HeladioCastro/ Los homicidios de sacerdotes exhiben la pérdida del respeto hacia la vida humana y son preocupantes pero no inhiben la vocación por el ministerio eclesiástico, afirmó Victor Manuel Díaz Mendoza, vocero de la Diócesis de Veracruz.

Al señalar que ya se habla de más de 24 clérigos asesinados en el país aclaró que ninguno corresponde a esta demarcación católica encabezada por el obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

Deploró la pérdida de toda vida humana, sobre todo por las circunstancias en que han sido ultimados los ministros de culto, y alertó por el peligro que representa para la sociedad mexicana.

“Cuando ya pasa a la Iglesia quiere decir que ya no hay respeto. Hay periodistas, profesionistas, sacerdotes y en último la familia.

“La que sufre es la familia del desaparecido, la familia del sacerdote, la familia del periodista, porque la sociedad a veces estamos a la expectación o como un espectáculo lo que acontece”, aseveró Díaz Mendoza.

Remarcó que lo que dicen las noticias refleja un panorama desolador de las sociedades de hoy.

‘Es la realidad de la sociedad en que vivimos, la pérdida de valores, la violencia, la pérdida del sentido de Dios, todas esas cosas nos han llevado a lo que vivimos, por la situacion de familias, la corrupción, la violencia en las calles”, subrayó el párroco de la Catedral de Veracruz.

Sin embargo fue enfático en que ese panorama no inhibe la inclinación de muevas generaciones hacia el sacerdocio y de hecho, el domingo 22 de abril se celebró la Jornada Mundial de Oración de las vocaciones, que ya lleva 55 años y que sigue promoviendo el Papa Francisco.