Xalapa, Ver. a 04 de abril de 2018./ Redacción Sociedad 3.0

México cuenta actualmente con el blindaje financiero más grande desde agosto de 2016, así es señalado por las cifras del Banco de México, que muestra un escudo que le permitiría al país hacer frente a la incertidumbre economice local e internacional; a decir del diaro El Economista, este fondo esta compuesto por reservas internacional de 173 mil 232 mdd y por una línea crediticia del Fondo Monetario Internacional de 90 mil 936 mdd.

Según dos encuestas publicadas por Banxico y Bloomberg, las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la normalización de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y el proceso electoral presidencial interno son las principales fuentes de incertidumbre y posible volatilidad para los mercados financieros y la economía mexicana en los próximos meses.

Los recursos disponibles para enfrentar turbulencias también superan ampliamente todo el dinero en poder del público y de los depósitos de la banca en el instituto central, conocida como base monetaria. Este último indicador asciende a 1.52 billones de pesos, es decir, 83 mil millones de dólares.