Minatitlán- 2018-04-1114:38:38-A tres días de que concluya el plazo de registro de candidatos para la diputación local, el próximo 14 de abril, en el Consejo distrital 28 del Organismo Público Local Electoral aún no se tiene ninguna solicitud de registro por parte de los nueve partidos políticos que estarán en la contienda.

Así lo confirmó la presidenta del consejo distrital, Cristhy Mayo Alarcón, quien dijo que tampoco tiene noticias de que ya se haya hecho algún registro supletorio ante el consejo general del OPLE-Veracruz, por lo que no se tiene iniciado -al momento- ningún trámite que corresponda a solicitud de registro de fórmula.

Sin embargo, ya es de dominio público la intención del empresario Nicolás Ruiz Rosset de participar como candidato de la coalición PAN-PRD-MC, así como las designaciones de Tania Ivette Estrada Núñez, por el PRI, y de Jéssica Ramírez Cisneros, por la coalición Morena-PT-PES.

Apuntó la funcionaria electoral del OPLE distrital 28, que el Consejo estará pendiente hasta el último minuto del sábado 14 de abril para recibir las solicitudes de registro de candidatos, las cuales serán analizadas y sometidas a aprobación por el OPLE.

MarthinRuiz Urbieta/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO