Boca del Río – 10-04-2018.- Hoy martes 10 de abril precisamente se cumplen los 100 primeros días de gobierno de los alcaldes que tomaron posesión el pasado 31 de diciembre de 2017, y en Boca del Río las cosas no parecen estar yendo muy bien con el “Delfin” que dejaron los Yunes en su “Bastión de Votos”, para que les cubriera las espaldas, y para que siguiera con ese “legado” de éxito y ejemplo a seguir de Miguel Ángel Yunes Márquez.
 
A 100 días de gobierno municipal, Boca del Río es un completo caos, Morelli no ha articulado ni una sola acción de éxito o de continuidad a lo heredado por Yunes Márquez, todo lo contrario, el municipio luce abandonado, luce sin obras, luce sin ningún avance, luce mal, acaso será por esa elevada deuda (más de 200 millones de pesos) que el hoy candidato a Gobernador del PAN-PRD-MC dejó por los próximos 10 años y que tanto se niega a reconocer, y que tiene paralizado al municipio boqueño económicamente como se lo ha dejado ver Morelli a los empleados municipales.
 
El caso es que aquellas obras “emblemáticas” con las cuales Yunes Márquez endeudó a los boqueños, hoy en día a (100 días) de gobierno de Humberto Alonso Morelli, lucen abandonadas, sin mantenimiento, y en pésimo estado.
 
Plaza Dorada, fueron 20 millones de pesos tirados a la basura por Yunes Márquez, cinco meses después de inaugurado el parque de juegos infantiles dentro del llamado “Distrito Boca”, se encuentra en el abandono, se observan juegos deteriorados y nadie lo visita. Dicho espacio fue muy difundido y aplaudido en su momento por las autoridades de Boca del Río que lo inauguraron, así como por el gobierno del estado, pues hoy luce abandonado.
 
En la ceremonia inaugural de dicho espacio, hace apenas unos meses atrás, se contó con la presencia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien acompañó a su hijo, el alcalde en ese entonces Miguel Ángel Yunes Márquez, donde se anunció la inversión de 20 millones de pesos para dicho espacio de entretenimiento infantil y familiar.
‘Esta es la cereza del pastel, lo que faltaba, un espacio único para los niños; así concluimos Distrito Boca, un lugar de esparcimiento y diversión para todo público. Estoy realmente muy orgulloso por estas magnas obras en beneficio de los boqueños y turistas’, dijo en esa ocasión el munícipe e hijo mayor del gobernador.
Cinco meses después el parque de juegos infantiles se encuentra en el abandono, se observan juegos deteriorados a los que les faltan las cuerdas de protección para que los niños puedan subirse. Otros juegos han desaparecido, otros fueron clausurados con una simple cinta de peligro donde los niños exponen sus vidas.
Los baños permanecen cerrados desde el día de la inauguración, un vigilante que se ubicaba por el lugar comenta que nunca se abrieron al público, lo cual origina que la gente orine en los rincones dejando un olor insoportable a la hora de caminar por los alrededores. Nadie lo limpia, nadie le hecha agua, un desastre.
La suciedad y el abandono también son notorios en los juegos, en las puertas de los baños, hay maleza, basura.
El piso de caucho que se instaló (hace 5 meses) ya se encuentra todo levantado y deteriorado. La falta de mantenimiento y el abandono es evidente en esta zona infantil que fue catalogada por Yunes Márquez como la “Cereza del Pastel”, y en la cual dijo en su momento invirtió 20 Millones de Pesos.
Son muchos millones tirados a la basura. Se trata de un espacio de 400 metros cuadrados de juegos infantiles, otros 300 metros cuadrados de áreas verdes y un mirador. Un desperdicio de principio a fin, al parecer solo fue inaugurado, se chingaron el dinero, y se olvidaron del lugar.
 
Lo mismo sucede con las unidades deportivas, las albercas están sucias, el pasto y la maleza están por todos lados, llenas de basura. Nadie les da mantenimiento desde hace 4 meses.
 
Y ni se diga de la inconformidad de cientos de panistas que trabajan en el municipio, ya que Morelli en campaña les prometió un aumento sustancial de sueldo, y al día de hoy no hubo tal aumento, y cuando los empleados panistas cuestionaron a Morelli, este solo se limita a decir que “no tiene dinero por que cada mes le quitan muchos dinero de participaciones federales que se utilizan para pagar la deuda con la que le dejaron en el municipio”, sin decir su nombre ante los panistas, Morelli le está tirando todas las culpas del incumplimiento de lo prometido, así como de la grave situación financiera que se vive hoy en el día en Boca del Río a nada más y nada menos que a Miguel Angel Yunes Márquez, su antecesor!!!
 
Así pues Yunes Márquez trae un gran lastre en su “Bastión de Votos”, ya que a quien dejó para cuidarle las espaldas y operar políticamente dicha zona, nada más lo está perjudicando y le está restando votos, incluso con los propios Panistas!!! 
 
Mientras tanto Boca del Río luce abandonado y con un alcalde que es un Papanatas!!!
Scotland Yard.