Amatlán de los Reyes- 2018-04-0109:00:21- Un amotinamiento ocurrido al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) en este lugar motivó una intensa movilización de los cuerpo de seguridad.

Se conoció que fue alrededor de las 22 horas cuando comenzó el problema con los internos, derivado presuntamente de la disputa entre dos grupos y luego de que se conociera que hay órdenes de traslado para algunos de los internos.

Alrededor de las 22:30 hora arribaron elementos de seguridad estatal y marina al lugar, procediendo a rodearlo totalmente en su perímetro, posiblemente para evitar la fuga de reos.
Cabe mencionar que el pasado viernes se encontró una narcomanta prácticamente enfrente de este penal de mediana seguridad, en donde un grupo del crimen organizado amenazaba a los integrantes de otro grupo rival.

Al entrar los elementos de la SSP, para tratar de restablecer el orden y reubicar a algunos internos de alta peligrosidad, pero fueron repelidos por reos que se habían apoderado de algunas herramientas de la carpintería y prendieron fuego a algunos colchones. Esto pudo haber provocado la asfixia de los elementos policiacos. Peritos de la Fiscalía General del Estado analizan las causas del fallecimiento.

Peritos de la Fiscalía General del Estado analizan las causas del fallecimiento, la Policía Estatal con el apoyo de corporaciones federales toma el control del penal.Siete policías perdieron la vida durante el operativo que se llevó a cabo esta madrugada en el Penal de la Toma, ubicado en el Municipio de Amatlán de los Reyes, Veracruz.

El Secretario de Seguridad Pública Jaime Tellez Marié ya se encuentra en el lugar de los hechos.

En el curso de la mañana se emitirá un nuevo boletín informativo.

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO