Coatzacoalcos- 2018-04-2515:43:40- En el acueducto que recorre la presa Cangrejera, con lo cual se abastece de agua el complejo petroquímico Morelos, se han presentando múltiples fugas en las comunidades rurales de Coatzacoalcos.

Es en el ejido Cangrejera 1 y Rincón Grande, en donde se está desperdiciando el vital liquido, y donde a decir de los ejidatarios esta problemática tiene casi una década.

En ese sentido dieron a conocer que le corresponde a Petróleos Mexicanos (Pemex) darle un mantenimiento a estas tuberías de acero revestido con polímeros, pues estiman que son 50 rupturas la que existe a lo largo del acueducto.

Aunque han hecho el reporte a la paraestatal sobre esta problemática, han hecho caso omiso a los ejidatarios, quienes indicaron que la acumulación de agua ha provocado deslaves e inundaciones en los terrenos que recorre la extensa tubería de la presa Cangrejera.

Esta presa ha sido considerada como una de las alternativas para que de este sitio pueda abastecerse de agua a todo Coatzacoalcos, quien actualmente lo recibe desde la presa Yuribia, instalada en el municipio serrano de Tatahuicapan de Juárez.

Osvaldo Antonio Sotelo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO