Veracruz- 2018-04-1712:08:50- Laura Morales

Autoridades municipales rechazaron que el incendio suscitado en la zona de Tembladeras haya sido provocado.
El alcalde Fernando Yunes Márquez explicó que se trata de un lugar donde frecuentemente se dan estos incidentes pero al ser humedales se dificultan las labores de combate al fuego.
Sin embargo aclaró que desde que comenzaron las llamas se tomaron acciones de control.
“No hay ningún indicio de que sea intencional, es una zona donde habitualmente hay incendios así como otras zonas de pastizales en la zona rural de la ciudad que no es algo extraño para nosotros, son zonas que se incendian de manera constante y lo mas importante es que no hay ningún riesgo para la gente”.
Insistió en que se dio en un pastizal de la parte central de Tembladeras que fue controlado desde el inicio y que en ningún momento puso en riesgo a los porteños.
Además el viento impidió que se acercara a la carretera o zona de fraccionamientos, aún así, se estableció contacto con la Comisión Nacional Forestal para el monitoreo correspondiente.
“Es muy habitual que en estos casos, en estos pastizales se den este tipo de incendios. Es un incendio que está en medio de la misma laguna entonces no hay acceso a la misma y no hubo necesidad de apagarlo estando en medio debido a que no hay riesgo para la sociedad pero tenemos los equipos listos por si se acca a la carretera y para poderlo sofocar”.
El alcalde Fernando Yunes insistió en el incendio no fue provocado.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO