Xalapa- 2018-04-2814:45:06- Ariadna García/  El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares rechazó que los jóvenes originarios de Tlaxcala que viajaban a Oaxaca hayan desaparecido en el estado de Veracruz, por lo que la Fiscalía General del Estado no ha iniciado ninguna carpeta de investigación al respecto.

“Quiero informar que no tenemos ninguna solicitud de colaboración del Gobierno del Estado de Oaxaca. La Fiscalía General del Estado de Veracruz no ha abierto ninguna carpeta de investigación porque los hechos no sucedieron en Veracruz”, dijo.

Explicó que, sin calificarlo de delictivo, los hechos son que un grupo de personas llegaron a un municipio del estado de Oaxaca, muy cercano al estado de Veracruz que habrían desaparecido.

“Yo hablé con el gobernador del estado de Oaxaca hace tres días y le ofrecí toda la colaboración institucional del Gobierno del Estado de Veracruz si así se requiriera, pero no hay nada que indique que la actividad delictiva fue en el estado de Veracruz”, añadió.

Por ello, remarcó que los comentarios de que los jóvenes habían sido vistos en Tierra Blanca son totalmente falsos y es que explicó que parte de las llamadas que presumiblemente los jóvenes habían hecho por teléfono celular fueron atendidas por la antena ubicada en Tierra Blanca que tiene una cobertura regional, por lo que cubre una parte de Oaxaca.

CAMPAÑAS

Respecto a la campaña de candidatos a la gubernatura que inician este domingo, explicó que hay absoluta estabilidad política y seguridad para los contendientes.

Sostuvo que no ha habido ninguna denuncia de algún aspirante, por lo que llamó a los dirigentes de los partidos políticos a que si alguno de sus candidatos es amenazado acuda a la Fiscalía General del Estado.

“Una denuncia periodística no surte ningún efecto salvo que hubiera elementos que permitieran indicar que rea