Veracruz- 2018-04-2310:51:32- Ningún partido, candidato o municipio ha solicitado el reforzamiento de la seguridad por la etapa de campañas o para el proceso electoral del 1 de julio, afirmó el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Afirmó que en Veracruz la seguridad está garantizada pues no hay focos rojos.

Además mantienen coordinación con el Instituto Nacional Electoral y el Organismo Público Local Electoral para que la contienda se desarrolle en paz y tranquilidad.

“Las condiciones están dadas, de los partidos o candidatos hasta ahora no tenemos ningún señalamiento ni queja reportada ante los órganos electorales y eso es lo más importante. Nadie ha solicitado el reforzamiento. El estado no puede suspender su desarrollo aunque hay programas limitados por la ley electoral pero estamos en todo el marco de la ley”.

En el marco de la conmemoración del Día del Policía recordó que Veracruz ha enfrentado tiempos difíciles pero se ha combatido con disciplina, responsabilidad y compromiso con la sociedad.

Reconoció a quienes con valor perdieron la vida o resultaron heridos en el cumplimiento de su deber.

Habló de la importancia de conformar policías que actúen con profesionalismo y apego a derechos humanos.

“El cumplimiento de la ley es la base para el orden y progreso social. Esta es la visión que inspira el diario actuar de la policía y que se convierte en uno de los garantes para el desarrollo de nuestro estado de Veracruz. Veracruz ha enfrentado tiempos difíciles cuyas amenazas han sido combatidas con disciplina, responsabilidad y compromiso con la sociedad”.

Cuerpos policiacos sólidos, preparados y convencidos que el cumplimiento de la ley es la base para el desarrollo social.

Reiteró el compromiso del gobierno con la seguridad de los veracruzanos.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO