Xalapa- 2018-04-0215:26:01- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que él ve a sus hijos como lo que son y no como candidatos por lo  que no participará en debates políticos; ello tras la queja del PRI.

“Tengo tres hijos y desayuno con ellos cuando puedo como lo hice hoy con Miguel me da mucho gusto verlos y el sábado tuve la oportunidad de disponer de unas horas, saben que yo no tomo vacaciones ni días libres ni nada, y fui a hacer un recorrido de inspección a la zona de Chachalacas sobre la reconstrucción de la carretera de Cardel a Chachalacas”, explicó.

En entrevista en el parque Juárez de Xalapa, agregó  que este fin de semana aprovechó para irse unas horas con su hijo y candidato a la gubernatura de la coalición “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez y otros colaboradores a recorrer las dunas en moto.

“Lo hice con mi hijo, no fuimos a hacer ninguna publicidad pero en fin, yo no me meto en eso, que digan lo que quieran”, señaló al ser cuestionado sobre los señalamientos del PRI.

Entrevistado luego de realizar una caminata por el Parque Juárez de esta capital, acompañado de su jefe de oficina Manuel Muñoz Ganen, el mandatario veracruzano, rechazó que se estuviera haciendo promoción a la figura de su hijo el candidato a la gubernatura del estado Miguel Ángel Yunes Márquez, aprovechando la temporada turística de Semana Santa.

Lo anterior luego de la denuncia que realizó el presidente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez: “no voy a participar en debates políticos. Tengo tres hijos y desayuno con ellos cuando puedo. El sábado fui a hacer un recorrido en Chachalacas y aproveché a recorrer las dunas en moto, lo hice con mi hijo. No fue publicidad”.

En cuanto a las visitas de los presidenciables y a pregunta expresa sobre la garantía de seguridad respondió: “hay plena libertad en Veracruz, ustedes lo saben el gobierno no interviene y hay absoluta libertad para venir, para manifestarse y decir lo que quieran”.

Derrama económica

El mandataria estatal confirmó  que la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Veracruz dio a conocer que se superaron las expectativas por la temporada vacacional de Semana Santa.

Explicó que se esperaba un 70 por ciento de ocupación hotelera y se llegó a más del 100 por ciento puesto que se tuvieron que habilitar habitaciones en casas particulares para renta e incluso un campamento por parte del Ayuntamiento de Veracruz.

“Por fortuna la derrama fue en todo el estado, tuvimos lleno Orizaba, Córdoba, en Xalapa fue un buen número de visitantes también, la zona de Coatepec y Xico registró miles de visitantes, no se diga la zona de playas, realmente fue una temporada exitosa y algo relevante es que no hubo un solo problema de seguridad, nadie se quejó de robos, no hubo asesinatos ni problemas de violencia”, explicó.

Refirió que se estima que ha sido la mejor temporada vacacional de toda la historia en Veracruz.

Subrayó que hay seguridad en Veracruz pues él estuvo incluso en Chachalacas, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en la zona sur y no hubo ninguna queja al respecto.

Para finalizar confirmó la muerte de otra persona por lo que la cifra subió a ocho, resultado del motín en el Cereso La Toma y además de que, si bien no ha sido cesado, por el momento el penal está siendo atendido por un encargado de despacho.

Ariadna García/Leticia Rosado/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO