Rodrigo Galván de las Heras, director general de Demotecnia de las Heras, presentó en #AristeguiEnVivo su más reciente encuesta que coloca a Ricardo Anaya como ganador del debate presidencial, sin embargo comentó: “no veo que a Andrés (Manuel) le hayan movido un pelo” los otros contendientes.

En entrevista, indicó que “la gente piensa que Anaya ganó el debate” pero realmente las preferencias electorales “cambiaron poco”.

“A El Bronco le fue muy bien respecto al conocimiento”, anotó. Y es que “los medios hablaron de sus ocurrencias, de la mochada de mano, la gente tenía en el radar al Bronco, parecía que quien más ganó con el debate fue él”, agregó. En tanto, quien más perdió fue Margarita Zavala.

Y es que aunque AMLO no haya ganado el debate, “los que estaban con Andrés siguen estando con Andrés”.

“Sólo el 16% dice que sí cambió su voto después del debate”, refirió.

-No es poca cosa, es un pedazo grande…

-Es un pedazo grande suponiendo que todos se movieran hacia un mismo sitio… ese 16% se termina por pulverizar. Las proporciones, electoralmente hablando, de lo que cambió el debate, fueron muy pocas.

De las Heras concluyó que el debate “no fue un cuerpo con la suficiente fuerza que cambiara la trayectoria de lo que ya veníamos viendo en las campañas”.