Poza Rica- 2018-04-2318:26:57- José Martín/  Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) obtuvieron el cuarto lugar durante en el congreso estudiantil “Petro-Olimpiadas UNAM”, donde participaron más de 20 equipos de diversas instituciones educativas del país.

Los alumnos de la UV fueron vencidos por los jóvenes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero al llegar a cuartos de final superaron en conocimientos a los universitarios del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Se trata de nueve estudiantes de la carrera de Ingeniería Petrolera de la Universidad Veracruzana, región Poza Rica-Tuxpan. Participaron en la Quinta edición del congreso estudiantil “Petro-Olimpiadas UNAM, donde obtuvieron el cuarto lugar en el concurso de conocimientos técnicos relacionados con la industria petrolera.

El jefe de ingeniería petrolera de la UV, Alexander Montoya Vázquez, explicó que este el concurso de conocimientos es uno de los más importante de México y que fue organizado por el capítulo estudiantil-SPE de la UNAM, con la intención de que los alumnos de la carrera de ingeniería Petrolera demuestren y refuercen sus conocimientos técnicos adquiridos en las universidades más destacadas.

En la olimpiada se inscribieron 20 grupos de distintas universidades, los que más destacaron fueron los alumnos de la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Veracruzana de Poza Rica y del ITSPR.

El evento se realizó el pasado 22 y 23 de marzo de este año en el auditorio de la Facultad de Ingeniería en la Ciudad de México. En la etapa de cuartos de final los encuentros fueron altamente competitivos, reñidos y con resultados casi de empate con la UNAM.

Es la primera ocasión que la Universidad Veracruzana participa en el congreso estudiantil “Petro – Olimpiadas UNAM”, indicó el jefe de ingeniería petrolera de la UV de Poza Rica, Alexander Montoya Vázquez.