Xalapa- 2018-04-0112:49:27-  La ocupación hotelera en Xalapa y la región al momento está siendo de poco más del 38 por ciento, lo que no son buenas noticias para el sector, reveló el ahora representante de empresarios hoteleros de turismo y aventura, Marcos Suárez Domínguez.

Refirió que hasta este sábado la ocupación hotelera no ha sido positiva aunque la zona de Jalcomulco y Coatepec se han visto más beneficiada pues registran hasta un 50 por ciento de ocupación.

Remarcó que en esta temporada vacacional siempre baja la ocupación en hoteles en esta zona pues las más visitadas son las de playa.

Pese a ello, remarcó que hay un aumento de cerca del 10 por ciento pues el promedio anual de ocupación es de apenas el 30 por ciento.

Recordó que por ello están trabajando con el Ayuntamiento de Xalapa y el estado para darle mayor difusión a esa zona de la entidad veracruzana con los recursos del Dos por Ciento al Hospedaje.

“Con el estado ya se sacó el calendario para este año para ocupar los recursos del Dos por Ciento al Hospedaje y en este caso el Gobierno del Estado inyecta los 50 millones que se suman a 38 millones para darle difusión al estado en lo que resta del año”, concluyó.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO