El candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, lanzó la promesa de disminuir los salarios de todos los funcionarios de ganar la Presidencia comenzando por el suyo, pero incrementar los de jubilados y pensionados, maestros, médicos, policías, marinos y militares, así como apoyos para los estudiantes, ya que debe haber “becarios, no sicarios”.

Ante al menos dos mil personas que se dieron cita en la alameda central, señaló que en su gobierno habrá justicia laboral, con jornales más altos para los campesinos y salarios más altos para los trabajadores.

En medio de gritos de “Presidente”, “no estás solo” y “Obrador, Obrador”, agregó que se podrá lograr lo anterior mediante la reducción de los privilegios para los funcionarios.

“Ya mandé a hacer un inventario, ya estoy con uno al gato y otro al garabato porque no quiero que cuando lleguemos ya no haya nada, se lleven todo. Ya sé que tienen 54 jets modernos. Peña (Nieto) compró seis nuevos jets, cada uno mil millones de pesos. Tienen 118 helicópteros, los utilizan hasta para ir a jugar golf”, sostuvo.

Desde hace ocho días, abundó, viene solicitando que se cancele la compra de ocho helicópteros artillados que está enterado están adquiriendo al gobierno de Estados unidos, los cuales cuestan 25 mil millones de pesos, ya que no se quiere armamentismo sino que se viva en paz y que ese dinero se destine al desarrollo, a la educación, la salud y el bienestar del pueblo de México.

Señaló que no se puede dar voto cruzado o diferenciado, tiene que ser un voto todo por Morena, porque es por hacer un cambio.

Al término del evento, a las 17:30 horas, el candidato presidencial y los aspirantes a la gubernatura, senaduría y diputaciones que lo acompañaron se retiraron para poder acudir al mitin que se tenía programado en Córdoba.

Orizaba- 2018-04-3019:32:57- Nora GabrielaLira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO