El Grupo de Coordinación Veracruz informó a través de un comunicado que el bebé que fue extraído del vientre de su madre la noche de ayer en el municipio de Alvarado ya fue localizado y se encuentra a resguardo de las autoridades.

Como se ha informado, el neonato, que es una bebé fue extraída de manera violenta del vientre de su madre, a quien posteriormente localizaron muerta en la carretera Antón Lizardo-Alvarado.

La Secretaría de Seguridad Pública ofrece un millón de pesos de recompensa a quien ofrezca información que ayude a la captura de la presunta homicida, la cual responde al nombre de Brianda Padrón Cano.

Dice el comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado:

Mediante labores de inteligencia, elementos de la Policía Ministerial lograron rescatar al neonato que fue extraído de manera violenta del vientre de su madre, Jenny Judith Seba Velasco, quien fue privada de la vida de manera dolosa para este fin.

La menor se encuentra a resguardo de la FGE; está en perfecto estado de salud.

La probable feminicida y secuestradora ya fue identificada, responde al nombre de Brianda Padrón Cano. La Secretaría de Seguridad Pública ofrece hasta un millón de pesos a quien proporcione datos que lleven a la captura de la delincuente.

El atroz asesinato y robo

Una joven  que tenía nueve meses de gestación fue encontrada  muerta en la localidad Punta de Arenas, luego que una mujer le extrajera y robara su bebé.

El hallazgo ocurrió cerca de medianoche del martes en un potrero ubicado a un costado de la carretera Alvarado-Antón Lizardo en dicha localidad.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Estatal, Municipal y Ministerial, quienes confirmaron el reporte de una mujer sin vida.

Fue durante la madrugada de este miércoles que peritos criminalistas realizaron las diligencias correspondientes y levantamiento del cadáver, siendo llevado al Semefo para la necropsia de ley.

Se supo que la víctima  presentaba una herida en el abdomen que llegaba al útero gestante  y exposición de vísceras, ademas ausencia del producto.

En el lugar fueron encontrados también fragmentos de papel color blanco y azul, hojas metálicas de afeitar y un bolso color rosa.

La  occisa fue identificada como Jenny Judith S. V., de 23 años, con domicilio en la colonia  Santa Teresa, municipio de Lerdo de Tejada.

A decir de los padres de Jenny, esta había acudido a eso de las cuatro de la tarde al IMSS de Lerdo de Tejada para su revisión por el embarazo.

Fue al salir que una mujer de aproximadamente 30 años de edad, complexión robusta, cabello rubio se le acercó  para decirle que si ya sabía que iba a tener.

Al saber que era niña, la desconocida se ofreció a regalarle ropa para su bebita, pues no le serviría ya que ella iba a tener niño,  es así que  abordaron un taxi.

La madre de la hoy finada dijo que al ver no regresaba localizó al taxista, y este  le dijo las había llevado a la localidad  Punta de Arena.

Es así que fueron a buscarla a dicha dirección donde algunas personas informaron que a eso de las 17:30 horas vieron a una mujer caminando  sobre la carretera y llevaba en brazos un bebé cubierto con una sabana.

Incluso que tenía manchas de sangre y tierra como si la hubiesen arrastrado, así se subió en un camión de pasaje con dirección al municipio de Alvarado.

Los familiares al pensar lo peor, con ayuda de habitantes de la zona comenzaron la búsqueda y cerca de un potrero y entre la maleza hallaron el cuerpo.

Afortunadamente, tal como se indicó antes, el producto ya fue localizado y se mantiene a resguardo.