Xalapa, Ver. a 5 de abril de 2018./ Redacción Sociedad 3.0

La pronta entrada a prisión del expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva, tendrá enormes consecuencias políticas ya que lo deja fuera del camino electoral a pesar de que según las encuentas se encontraba en la preferencia de los votantes en Brasil esto después de que el Supremo Tribunal Federal del país decidió rechazar por un estrecho margen de seis votos contra cinco el recurso de Lula contra su ingreso en la cárcel como consecuencia de la condena de 12 años por corrupción impuesta el pasado enero.

Solo minutos después de conocerse la decisión del Tribunal, el Partido de los Trabajadores emitió su primera declaración:

“Es un día trágico para la democracia”.

también a través de las redes sociales del partido compartieron el siguiente mensaje:

Lula es el pueblo brasileño. Y el pueblo brasileño es Lula. ¡ nuestros sueños de construir un país más justo nunca serán encarcelados! !

 

 

Parece seguro que Lula irá a la cárcel en los próximos días, pero la batalla no se detendrá; es posible que su paso por la prisión sea efímero, tal vez apenas unas semanas, porque a la defensa del expresidente le quedan algunas balas que gastar en esa dirección.