Xalapa,Ver. a 30 de abril de 2018./ Redacción Sociedad 3.0

El candidato a la gobernatura por el estado de  Veracruz que abandera al partido tricolor, José Yunes Zorrilla, arrancó campaña en su natal Perote donde lo acompañaron 14 mil simpatizantes que se congregados en el deportivo “Ánimas”, agradeció a los veracruzanos y a todos los militantes del PRI el compromiso por darle un nuevo rumbo a los veraruzanos y manifestó que en estos dos meses de camapaña significa para él la oportunidad de reivindicar la buena política y al mismo partido:

“la gente nos contrata y nos da la oportunidad de servirle. Y lo que se requiere es ponerse en sus zapatos. Ésa es la política que ha enaltecido el PRI a lo largo de décadas en México”.

Aseveró que de ser el próximo gobernador su prioridad se encontraría en el campo que es el principal motor de la economía del estado:
“seremos aliados y estaremos cerca de los cafeticultores, cañeros, ganaderos, petroleros, citricultores, piñeros, productores de hule, papa y haba de toda la entidad, pues todas estas actividades que explican a Veracruz y le dan de comer a nuestras familias, no pueden bajo ninguna circunstancia estar en el abandono. El Gobierno del Estado volcará toda su estructura y todo su poder al campo”.
También hablo de como el pasado a marcado la situación actual en Veracruz ya que ha vivido administraciones que solamente han puesto los ojos en intereses propios y por ello el ayudará a marcar un nuevo régimen donde se avance y se actué:
“Hoy, la inseguridad marca los días de las familias veracruzanas. En lugar de avanzar, hemos retrocedido. Y como respuesta, simple y llanamente escuchamos discursos vacíos”
Yunes Zorrilla dijo firmemente que quiere ser gobernador que sirva a la gente y le permita a él también vivir con paz y tranquilidad a través de las acciones que su administración genere para todos y no para unos cuantos y trabajar en los temas que más aquejan al estado como en salud, infraestructura, eduación, seguridad, etc.
“Quiero ser Gobernador de Veracruz y vengo humildemente a pedirles su apoyo para ocuparme de la seguridad de sus familias, para que el gobierno sea un aliado constante y permanente que les permita vivir en tranquilidad y en paz. Quiero hacerme cargo de la salud, para que en los hospitales haya medicamentos y equipo, y los trabajadores tengan seguridad social. Quiero ser Gobernador para sumarme al esfuerzo diario de miles de maestros que cada día dejan alma, vida y corazón en aulas maltrechas en todas las escuelas de Veracruz. Vamos a trabajar para que el campo tenga agua. Ya lo hemos hecho”.