*El PRI la tiene fácil con los Pepes: EOR

*No dejar que Veracruz siga mal: Pepe

*Veracruz ha retrocedido… decreció más del 3 por ciento

*¡Que ahora sí acabarán con inseguridad!: MAYM

*Candidato del PAN-MC-PRD… discursos bumerang

*JDO encarcelado por federación y Veracruz está muy mal

*Todo es responsabilidad de MAYL; MAYM y los autogoles

*Boicotean evento de Cuitláhuac García…

*A pesar de los retos, si puedo con el paquete: Sheridan

 

*** ¡Perote gustó!… El arranque de campaña de Pepe Yunes en su natal Perote rebasó las expectativas y permitió sentir que el PRI está encaminado, animado y con ganas de recuperar la gubernatura del estado, luego de haber pasado a la oposición, lo que ayer se vivió fue un ambiente de fiesta, donde más de 15 mil personas asistieron para acompañar a quien les ha ayudado y en quien confían podrá ayudarles más como gobernador, como Pepe Yunes…

*** ¡El PRI la tiene fácil! Así lo dijo Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, al señalar que en Veracruz se trata de votar por Pepe Presidente y Pepe Gobernador, por lo que no debe confundirse el electorado pues se trata de hombres honestos y trabajadores que además de amigos entre sí, buscan mejorar las condiciones para que las familias sientan el bienestar de los gobiernos federal y estatal que podrían encabezar Pepe Meade y Pepe Yunes…

*** ¡En modo Pepe!  Lo que más gustó escuchar a la multitudinaria concurrencia fue cuando el candidato Pepe Yunes enfiló sus baterías al gobierno del estado, al que criticó por no saber responder a la ciudadanía y dejar que Veracruz siga mal, e incluso peor de como estaba, porque al dizque “gobierno del cambio, ya se le acabó el discurso”. Y los hechos apoyan los dichos del candidato priista… ¡Sopas!

*** ¡Veracruz retrocede!… Tan sólo el viernes pasado, el INEGI reveló el indicador trimestral de la Actividad Económica Estatal durante el cuarto trimestre del 2017, en el que se pudo conocer que Veracruz registró en todo el primer año de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares un decrecimiento acumulado de “menos 3.2 por ciento”, es decir, vamos para atrás…!

*** ¡Boicot…boicot…! Muy tempranito, como lo había prometido, el candidato de Morena, Cuitláhuac García Jiménez inició su campaña corriendo al lado de la maratonista Ana Gabriela Guevara, hasta donde alguien llevó botargas con el rostro del difunto ex presidente venezolano, Hugo Chávez, lo que de primera instancia se interpretó como una burla morenista hacia las versiones que surgen respecto a la cercanía del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador con ese personaje… Pero minutos después, varios militantes de ese partido corrieron a esas personas que llevaban botargas y acusaban directamente al gobernador Yunes Linares de haberlos enviado a boicotear el evento…

*** ¡Órale! Importante sí que Cuitláhuac García presentó lo que llamó su “Plan Integral de Seguridad para Pacificar Veracruz”, en el que entre otras cosas plantea incrementos salariales a policías, pero aclaró que el problema es “multifactorial”…

*** ¡Lo mismo! Ya por la tarde, el candidato a gobernador del PAN-PRD-MC,, que es hijo del gobernador Yunes Linares, en su evento de arranque de campaña en el Dren “B” de Boca del Río, acompañado por el candidato presidencial de esa misma alianza, habló de los ranchos y demás propiedades “recuperadas” por el gobierno estatal, que estaban en manos del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa “con lo que se robaron”… Lo mismo… lo mismo…

*** ¡Ahí te hablan! Por cierto que antes que otra cosa sucediera, el propio candidato del PRI-PVEM, Pepe Yunes Zorrilla, había aclarado que el ex gobernador Duarte de Ochoa está encarcelado ya por el gobierno federal, y que el estado de Veracruz, sigue muy mal en la presente administración de Yunes Linares… Aclara que el ex gobernador no robó por ser priista, sino porque así lo decidió él…

*** ¡El lastre! ! El caso es que el crecimiento económico de menos 3 por ciento, el crecimiento de la inseguridad, el desempleo, la pobreza, la violencia, las desapariciones forzadas, secuestros y demás problemas que padece la sociedad veracruzana, siguen ahí y son más graves que antes… y el responsable directo y que prometió acabar con todo ello, es el gobernador Yunes Linares… al que habría que agregar también la gran falta de transparencia en el manejo de los recursos, son realidades aberrantes que nadie esperaba y que están directamente vinculadas al gobierno del papá del candidato del PAN-MC-PRD a gobernador… y nadie más…

*** ¡Autogol! Pero aún así, el candidato que es hijo del gobernador aseguró que entre él y Ricardo Anaya, ahora sí acabarían con la inseguridad…sin importar que el misil fuera a aterrizar directamente en el escritorio del gobernador Yunes Linares, quien debió acabarla hace mucho, pero nones…

*** ¡Sí se puede, sí se puede…! Y la candidata del PANAL, July Sheridan, allá en Minatitlán, inició su campaña informándonos que ella sí puede con el paquete de la gubernatura, a pesar de los grandes retos que implica tal responsabilidad…

quirino.moreno@nullentornopolitico.com

entornopoliticoveracruz@nullgmail.com

columnarepechaje@nullgmail.com

Twitter: quirinomq