Acultzingo- 2018-04-1615:01:48- A pesar de la alternancia política en el Gobierno de Veracruz, los problemas de la inseguridad, violencia, asesinatos de periodistas y personas desaparecidas, siguen siendo preocupantes, reconocieron embajadores nórdicos, quienes  se dijeron preocupados por la situación que priva en materia de derechos humanos en Veracruz.

Los embajadores de Dinamarca, Noruega, Finlandia, y Suecia se reunieron con periodistas y familiares de personas desaparecidas en Xalapa para conocer la situación de la prensa y los derechos humanos en Veracruz.

El ambiente para trabajar como periodista en el estado de Veracruz es preocupante, con mucho miedo, es débil la seguridad y hay muchos muertos periodistas, reconocieron.

Los diplomáticos sostuvieron reuniones privadas con diferentes sectores de la sociedad, así como con la presidenta y el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP).

El embajador de Dinamarca, Henirk B. Hahn expuso que esta es el tercer año consecutivo que los representantes de loa países nórdicos visitan a Veracruz y se debe a que sus gobiernos están preocupados por la violación a los derechos humanos de periodistas y de personas desparecidas.

Sin querer emitir un pronunciamiento oficial ala prensa, los embajadores de Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia llegaron a Xalapa para reunirse y conocer la situación en temas como la desaparición de personas y las agresiones de periodistas en Veracruz.

Se busca conocer la situación de los derechos humanos en la entidad y cómo están siendo atendidas por las autoridades, además de incidir ante la comunidad internacional para visibilidad a estos grupos sensibles.

Se prevé una reunión con autoridades de la Fiscalía General del Estado a cargo de Jorge Winckler Ortiz y el fiscal especializado de Desaparecidos, Eduardo Coronel.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO