Cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)  suspendería el crecimiento de México, dijo Carlos Slim, en conferencia de prensa. Agregó que la nueva terminal aérea será un detonador económico de la zona en donde se construye, lo que provocará una transformación económica en el área y sus alrededores.

Cabe destacar que dos de sus empresas, Operadora CICSA y FCC, participan en la construcción del nuevo aeropuerto y que su yerno, el arquitecto Fernando Romero, fue el encargado de diseñar el proyecto aeroportuario.

El empresario dejó en claro que López Obrador no tiene por qué meterse, ahorita es candidato, “que haga sus estudios”, ésta es una decisión que se tomó hace cinco años o seis,  desde el sexenio del presidente Vicente Fox.

Por su parte, el candidato de MORENA a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el  Carlos Slim es usado por Peña Nieto para frenar su liderazgo en este proceso electoral.

“Esto de Slim de hoy es parte del nerviosismo, seguramente le pidió el favor Salinas o Peña para que nos cuestionara (…) Lo están utilizando para tratar de contrarrestar el avance de nuestro movimiento (…) si dice él  que es buen negocio, pues que lo haga con su dinero.”