Los inversionistas de la entidad convocarán a los candidatos a gobernador a reuniones para conocer sus propuestas, que esperan no sean ocurrencias sino planes de desarrollo factibles en temas como seguridad y educación.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial Veracruzano (CCEV) y coordinador regional de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Manuel Urreta Ortega, hizo el anuncio del que todavía no hay fecha ni formato porque dependerá de la disposición de cada candidato.

“No sabemos si será un debate como tal o si vamos a interactuar con cada uno con lapsos diferentes de tiempo y al final, como Consejo Coordinador Empresarial estatal hagamos un evento estatal en el cual estén representadas todas las regiones del Consejo Coordinador Empresarial en el estado.

“La idea es de nuestra parte es decirles ‘ya basta de ocurrencias’, ya basta de solicitar el voto con propuestas que por donde quiera que las veas no tienen vialidad. Necesitamos un México seguro, necesitamos un México próspero, necesitamos un México con gobernantes eficientes, que vean hacia adelante y más que retroceder se vea lo que se ha hecho bien, y lo que se ha hecho bien se continúe y lo que no se ha hecho bien se rectifique”, explicó Urreta Ortega.

Aclaró que cada organismo que forma parte del Consejo Coordinador Empresarial, por ejemplo la Coparmex, a nivel nacional tiene su propia metodología.

En el caso de la Concamin, como Confederación no hace debates pero sí invita a candidatos a su mesa directiva, a su consejo e intercambia ideas con ellos, precisó.

Hizo hincapié en que no sólo los empresarios sino los ciudadanos en general demandan que quienes aspiran a gobernarlos tengan un programa de acción perfectamente definido y propuestas realistas, factibles y acordes a las necesidades de la sociedad, no al albedrío de cada candidato.

“Tenemos un México inseguro, tenemos un México corrupto, tenemos un México que a pesar de que se ha trabajado enormemente en el tema de seguridad, de educación, seguimos teniendo un rezago enorme en educación.

“La educación es la solución para muchos de los males que aquejan a México hoy, porque la educación eleva el nivel de conciencia de la gente y mientras tengamos un pueblo, mientras tengamos un México ignorante que nada sabe y nada teme, entonces es donde somos presa del populismo y eso no lo debemos permitir”, aseveró Urreta.

Veracruz- 2018-04-0413:26:08- Heladio Castro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO