Ciudad Mendoza- 2018-04-0614:57:53- Jorge Galindo/  Integrantes del Sindicato Nacional Libre de Médicos y Trabajadores en General al servicio del IMSS solicitaron a la candidata al Senado de la República, Rocío Nahle García, su respaldo para echar abajo la privatización del sector salud, citando de ejemplo cuatro casos que ya se están dando en el país.

En lo anterior coincidió Heriberto Rosete Martínez, secretario general del Sindicato Nacional Libre de Médicos y Trabajadores en General al servicio del IMSS, tras considerar que la privatización del IMSS se está dando y ya se tienen cuatro hospitales en todo el país donde ya se empezó a dar.

“Tenemos Bahía de Banderas, Nayarit; García, Nuevo León; Tapachula, Chiapas y Torreón, Coahuila. Estas son cuatro comunidades médicas de alta especialidad donde se están construyendo anexos a ellas; es decir, unidades de servicio con las que no cuentan los hospitales, pero donde sí deben pagar.

Dijo que cuando se llega con un paciente si se requiere respirador automático y no se tiene en el hospital alguno disponible, los pasan a la unidad adjunta que esta privatizada y esta es una situación real que se está presentando y le está pasando a todos.

Otras de las denuncias es que la Reforma Laboral que ya es un hecho, aprobada por la Cámara de Diputados, afectará drásticamente los derechos de la base trabajadora, por lo cual como sindicato que aglutina a 11 mil trabajadores en 17 estados del país, de los cuales mil 200 son de Veracruz, darán la pelea.

“Queremos que se quiten las Afores y vuelvan las pensiones que son muy importantes, porque con una pensión de tres mil o cuatro mil pesos se podría vivir; ahora te dan 700 o un millón de pesos y en un rato te lo acabas, por eso estamos haciendo la propuesta a los diputados y senadores que deben revertir esto”, añadió.

Exhibió el Secretario del Sindicato que en Veracruz más de mil 200 trabajadores no tienen IMSS, derecho a aguinaldo, vacaciones y las mujeres no se pueden incapacitar, denuncia que han hecho desde hace 17 años en que inició en funciones el gobierno neoliberal, de lo cual derivan 580 demandas en diferentes Juntas de Conciliación y Arbitraje.