Xalapa, Ver. a 26 de abril de 2018./ Redacción Sociedad 3.0

Cristina Cifuentes renunció al cargo a presidente de la Comunidad de Madrid, esto después de que se viera envuelta en diferentes escándalos, primero por la falsificación de documentos los cuales acreditarían sus estudios de maestría y en segunda instancia por la divulgación de un vídeo de un supermercado donde por “error involuntario” como ella misma lo dijo robó dos cremas antiedad  del establecimiento.

En conferencia de prensa dijo que ya tenía comtemplado renunciar al cargo pero por la presión de los medios ante los hechos por los cuales se le señala decidió adelantar y formalizar su renuncia y así lo dijo a través de redes sociales:

“He renunciado a la Presidencia de la Comunidad de Madrid porque la izquierda radical no puede gobernar Madrid en contra de la voluntad que los ciudadanos expresaron en las urnas. No podemos permitir que destruyan el gran proyecto que iniciamos hace tres años”

Sin embargo Cifuentes también denunció una “campaña de acoso y derribo” en su contra :

“La tolerancia cero frente a la corrupción, sin duda tiene un alto precio. He sufrido una campaña de acoso y derribo político y personal sin precedentes, en la que se han traspasado todas las líneas rojas… pero me voy con la cabeza muy alta”

Y finalizó agradeciendo a todas la personas que le han mostrado su apoyo en todo momento:

“Gracias a mi familia, a mi equipo, y muy especialmente a todos los madrileños. Creo que hemos hecho un buen trabajo, que ha conseguido mejorar la vida de muchas personas, y con eso me quedo. Con lo bueno. Con el privilegio de haber tenido esta oportunidad. Gracias a todos”