Xalapa- 2018-04-2312:39:17- Ariadna García

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó que será en la Academia de Policías de Puebla donde se capaciten los elementos que conformarán la Policía Municipal, pues al querer visitar y conocer la academia de El Lencero no fueron recibidos.

 

Recordó que a petición del Consejo Civil de Xalapa se hizo una cita en la academia de El Lencero para conocer las instalaciones, sin embargo el día que acudieron al lugar, se les negó el acceso.

 

“Hace una semana el Consejo Civil de Xalapa solicitó de manera formal al director de la Academia de Policía que recibiera a un servidor, al regidor de la comisión de seguridad y a nuestros director de Seguridad Ciudadana para conocer las instalaciones y conocer el programa de trabajo de la academia el pasado jueves. Acudimos y no fuimos recibidos de la manera apropiada y no se nos permitió entrar a las instalaciones y se nos dijo que no tenían autorización para recibirnos”, acusó.

 

Lo anterior, refirió, es muestra de que no existe una apertura para que se conozcan las instalaciones ni el plan de estudios de la academia, lo que los orilla a capacitar a los elementos que conformarán la policía municipal en la academia de Puebla.

 

“En estos días estaremos firmando el convenio con la academia de Puebla, mientras no haya otra alternativa será allá”, dijo.

 

Rodríguez Herrero recordó que desde hace varias semanas iniciaron a reclutar a todos los jóvenes en edad de 25 a 30 años, por lo que hasta la fecha se han registrado 280 prospectos mismos que pasaron una serie de filtros de seguridad, intelectual y de acondicionamiento físico y que deberán pasar un segundo de la Academia Estatal al ser otro de los requisitos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO