Xalapa, Ver. A 5 de abril de 2018. / Redacción Sociedad 3.0

Por unanimidad, el pleno del Senado de la República aprobó solicitar al gobierno federal suspender la cooperación bilateral con Estados Unidos en materia de migración; en el pronunciamiento aprobado por el Pleno en forma unánime, el Senado de la República manifiesta su firme rechazo a la forma ofensiva e infundada en que el presidente Donald Trump se expresa contra México y los mexicanos, así como contra su política migratoria, su intención de construir un muro y la de militarizar la frontera común, además de solicitar que se revise la relación bilateral.

El presidente de la Mesa Directiva, senador Ernesto Cordero, envió al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el pronunciamiento aprobado por las senadoras y senadores de todos los Grupos Parlamentarios, que señala:

Primero. El Senado de la República exige al presidente Donald Trump respeto al pueblo de México. Condena las expresiones infundadas y ofensivas sobre México y los mexicanos, y demanda el trato que requiere la relación entre países vecinos, socios y aliados.
Segundo. Rechaza categóricamente la intención del presidente Donald Trump de militarizar la frontera con México y considera dicha acción como un agravio más.
Tercero. Solicita al Gobierno de la República suspender la cooperación bilateral con los Estados Unidos de América, en materia de migración y de lucha contra la delincuencia organizada trasnacional, en tanto el presidente Donald Trump no se conduzca con la civilidad y el respeto que el pueblo de México merece; y
Cuarto. Con base en la sólida amistad entre los poderes legislativos de ambos países, hace un llamado urgente al Congreso de los Estados Unidos de América para que inste al presidente Donald Trump a encausar las relaciones con México sobre las bases de respeto y colaboración mutua para afrontar de forma eficaz los retos comunes y generar más y mejores oportunidades de prosperidad y desarrollo para nuestros pueblos.
Por su parte la senadora del Grupo Parlamentario del PAN recordó que éste es el segundo pronunciamiento que el Senado mexicano hace durante estas dos legislaturas: la LXII y LXIII, sobre la relación bilateral con Estados Unidos; argumentó que la relación bilateral es estratégica para ambos países y trata una multitud de temas de cuya adecuada atención depende la seguridad y la prosperidad de millones de personas en ambos lados de la frontera.

para seguir leyendo el comunicado te dejamos el link:
https://www.facebook.com/notes/senado-de-la-rep%C3%BAblica/el-senado-rechaza-categ%C3%B3ricamente-militarizar-la-frontera-con-m%C3%A9xico-y-pide-al-g/2067738103255056/