Catedráticos de la Universidad Pedagógica Nacional en Veracruz (UPN) se manifestaron en la Plaza Lerdo de Xalapa para solicitar que se elija democráticamente a un Coordinador de Unidades que surja de la base laboral y que conozca a la institución.

Y es que se quejaron de que su actual coordinador fue designado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), sin que conozca el interior de la UPN.

Ante ello, los maestros hicieron un llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que se revise el asunto y se haga una elección de Coordinador que surja de una terna propuesta por la base laboral.

Los maestros de la UPN se congregaron este lunes y enfatizaron que es fundamental que el coordinador sea una persona emanada de la institución, pues una persona de fuera no conoce de fondo a la Universidad Pedagógica Nacional.

Refirieron que al inicio de la actual administración estatal fue nombrada Coordinadora de Unidades de la UPN, Yolanda Rendón Hernández, quien dejó el cargo; por lo que el Secretario de Educación Enrique Rodríguez Pérez nombró a otro encargado, ante lo que piden una nueva designación basada en una terna propuesta por la base trabajadora, reiteraron.

Xalapa- 2018-04-3013:51:10- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO