Cientos de pobladores y funcionarios municipales se manifestaron afuera de la Central Nuclear de Laguna Verde en el municipio de Alto Lucero.

Esto en reclamo de las pésimas condiciones en que se encuentran los caminos que forman parte del Plan de Emergencia Radiológica Externo (PERE), mismos que las autoridades de la central habían prometido reparar.

Por esta razón los inconformes exigieron la presencia del encargado de la gerencia de Laguna Verde, Pablo Chama Mirón, quien previamente prometió que se atendería esta problemática sin que se hiciera nada al respecto.

“La gente está cansada, por eso se juntaron los agentes municipales e invitaron al alcalde de Alto Lucero, Javier Castillo y a un servidor para dar fe de sus reclamos”, declaró al respecto el diputado local, Ernesto Cuevas Hernández.

El legislador del grupo mixto “Juntos por Veracruz” recordó que previamente las autoridades de la Central prometieron acciones de bacheo y mandar maquinaria para reparar las rutas de evacuación, sin embargo siguen sin cumplir.

“Dan largas y largas, la gente ya se cansó de mentiras. Algunos también piden que se mejoren las tarifas eléctricas de la zona y que los caminos estén en buenas condiciones, porque es una obligación de Laguna Verde”.

El legislador mencionó que desde octubre los inconformes han negociado con el gerente, incluso visitando la Ciudad de México para entablar el diálogo con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“No quieren hacer nada, como diputado estoy atendiendo sus reclamos para que lo que prometió el gerente sea una realidad porque hasta ahora solo trae de engaño en engaño a la gente”, reiteró Cuevas Hernández.

Cabe recordar que desde hace meses pobladores de Alto Lucero y municipios cercanos han señalado que caminos y puentes que forman parte de las rutas de evacuación están en pésimas condiciones.

Tal es el caso del camino que va de Soyacuautla a El Limón; el de la localidad de Pastorías y el que está situado en Llano de Zárate, en Actopan, los cuales  presentan hundimientos y afectaciones provocadas por las temporadas de lluvias.

Xalapa- 2018-04-1218:25:46- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO