Xalapa- 2016-03-1009:28:00- Unidades seccionales de la sección 56 criticaron a Ernesto Callejas Briones y a Manuel Arellano por querer imponer al nuevo dirigente, este fin de semana es el congreso de elección, y maestros están molestos pues quieren elegir libremente.

Arturo Hernández Marrón, presidente del Comité de Fiscalización, Transparencia y Rendición de Cuentas de la Sección 56 del SNTE, y candidato a la Secretaría General de dicha sección magisterial, aspirante a ese cargo dijo que debe voltear la sección a profesores que han sido ignorados.

En conferencia de prensa y acompañado de varios profesores, el aspirante a la dirigencia de la Sección 56 del SNTE refirió que es hora de apoyar a quienes durante mucho tiempo se les ha ignorado en sus demandas y que es necesario estar al frente de los jubilados y pensionados que últimamente exigen su derecho de que se les pague puntualmente.

Indicó que en lo que se refiere a adeudos por parte del gobierno del estado y en caso de ser electo secretario general de la mencionada sección del SNTE, exigirá a las secretarías de Finanzas y Planeación y de Educación de Veracruz que se pague puntualmente a todos los profesores de acuerdo con la agenda de pagos que ya está establecida. “Es injusto que habiendo que haya maestros que ya trabajaron y cumplieron con las autoridades y que ahora no se les pague por ese trabajo, por ello se debe respetar puntualmente el calendario de pagos establecido”, dijo.

El entrevistado refirió que tiene la confianza de ser electo nuevo secretario general “porque tengo el apoyo de más del 50 por ciento de los delegados que asistirán al X Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 56 del SNTE”.

Afirmó que no cuenta con el apoyo del secretario general, Manuel Arellano Méndez, y que es el candidato de las bases no el del secretario general de la mencionada sección magisterial.

“La elección del nuevo secretario general será difícil, pero no imposible; en elecciones como la de este fin de semana siempre hay discusiones y jaloneos, desde 1998 ha sido así, año en que se empezaron a formar las planillas”, comentó.

Arturo Hernández Marrón afirmó cubrir todos los requisitos para ser secretario general de la Sección 56 “tengo ya varios años dentro del sindicato y de ocupar varias carteras como secretario de Trabajo y Conflictos, de Educación Física, secretario de Patrimonio Sindical, secretario y coordinador de Organización y actualmente consejal y presidente del Comité de Fiscalización, Transparencia y Rendición de Cuentas; he dirigido varias secretarias en las cuales me he llenado de experiencia para poder dirigir los destinos de la Sección 56”.

Refirió que tiene 36 años de servicio y que cumplirá 21 años dentro del comité ejecutivo seccional en diferentes.

RosalindaMorales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO