Tuxpan- 2018-04-0615:18:00-  “Que no prometan cosas fuera de su competencia y que no hagan caravana con sombrero ajeno”, es lo que pide la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Tuxpan, María de la Luz Monroy, a los candidatos a los diferentes cargos de elección popular de este año.

Aunque aún ningún candidato a la diputación federal, quienes en este momento están en campaña se ha acercado a la cámara empresarial, la entrevistada precisó que de manera pública harán llegar las propuestas que los integrantes del organismo tienen.

“Que todo lo que ofrecen sean cosas coherentes, que sean cosas que sí se pueden gestionar y así también lo que vayamos a pedir nosotros, no es pedirle la carta a Santa Claus, es ver qué es lo que sí nos pueden lograr dar”.

Declaró que para ellos es indispensable que se aborden los temas de la recaudación de impuestos y seguridad dentro de sus propuestas.

“Para nosotros sería ver lo de la seguridad, sobre todo que ya no suban tantos impuestos, que ya no nos suban tanto los costos de los energéticos, es algo que sí tienen que estar viendo y que tienen que checar”.

Hizo mención que parte de los programas que los candidatos una vez que llegan al gobierno crean y promocionan, se pagan de los propios impuestos que pagan los empresarios y los propios ciudadanos, así que los aspirantes tampoco deben hacer caravana con sombrero ajeno.

“Realmente no sale de ellos, creo que debemos estar conscientes de que todos esos programas y todos esos proyectos, lo que sale de darles, ciertos programas lo da el mismo empresario, que los partidos se ponen el sombrero pero quienes los otorgamos somos los empresarios a través de los impuestos”, concluyó.

Cinthya Trinidad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO