Redacción-30-04-1018.-Por medio de un comunicado difundido por su agencia de propaganda Amaq, el Estado Islámico (EI) afirmó que el primer atentado golpeó la sede en Kabul de los servicios de inteligencia y las fuerzas de seguridad afganas y el segundo a los periodistas que acudieron al lugar.

El comunicado identificó al primer kamikaze como “Kaaka al Kurdi”, lo que sugiere que era de origen kurdo, y al segundo como Jalil al Qurashi.

Según el último balance del ministerio del Interior afgano, el doble atentado causó 25 muertos y 49 heridos. Entre las víctimas mortales figuran el fotógrafo de la AFP Shah Marai y otros cinco periodistas

Los ataques tuvieron lugar en la zona de Shash Darak, en el centro de la ciudad, donde, además de la sede de la OTAN y numerosas embajadas extranjeras, está la sede del servicio de inteligencia del país.

El primer suicida iba a bordo de una motocicleta, dijo el vocero de la policía Stanekzai. La segunda explosión estaba pensada contra quienes se acercaron al lugar para asistir a las víctimas de la primera.

El segundo atacante iba a pie y fingió ser uno de los muchos reporteros que llegaron a la zona, apuntó el portavoz añadiendo que su objetivo eran los periodistas ya que se inmoló cuando aún estaba entre ellos.