Tuxpan- 2018-04-2015:12:55- Desde el pasado miércoles, Víctor Hugo Ramírez Santiago dejó su cargo como fiscal segundo dentro de Unidad Integral de Procuración de Justicia de este municipio, en su lugar fue designado José Manuel Enríquez Gómez.

Al respecto, el presidente de la Barra de Abogados de Tuxpan, Juan Kilimaco Hernández Bustos, recordó que sobre Ramírez Santiago se entabló una denuncia, tras ser señalado por una ciudadana de pretender cobrarle un trámite que dentro de la Unidad Integral de Procuración de Justicia es gratuito, acto que fue considerado como de corrupción.

“Tengo también la certeza a la denuncia que nosotros interpusimos por una queja ciudadana, a la señora le estaba exigiendo el señor para liberarle su unidad cinco mil pesos, nosotros gestionamos para que se le denunciara ante la Fiscalía Especializada de Servidores Públicos y para que se le levantara una acta administrativa”.

Estimó que la acción tomada por la Fiscalía Regional Zona Norte es benéfica para el proceso de procuración de justicia.

“Lo que nos parece bien es que se lanza la primer señal de que por lo menos escuchan, digo ya no nos atienden pero por lo menos nos escuchan, entonces los cambios siempre son buenos, incluso aun cuando las cosas funciones siempre es bueno que haya cambios, pero definitivamente quitarle un mal fiscal a la ciudadanía siempre es bueno”.

Kilimaco Hernández remarcó que es necesario que al municipio lleguen funcionarios que se dediquen a trabajar y no a lucrar con la situación de la gente, ya que las víctimas de algún delito necesitan recibir atención de calidad y digna.

Cinthya Trinidad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO