Veracruz- 2018-04-2111:05:17- Laura Morales/ 

Las leyes secundarias de la Reforma Laboral que discute el Senado atentan contra los trabajadores, pues se impulsa el outsourcing  o subcontratacion.

El diputado federal del PRD Julio Saldaña Morán acusó que a pesar que dos Senadores pertenecen a la CTM y la CROM están discutiendo leyes que atentarán contra la clase obrera.

“La reforma del Senado abre las llaves para que las subcontratantes puedan hacer y deshacer con el trabajador. De por sí los salarios están muy bajos y esa reforma del Senado es nociva para el trabajador”.

Recordó que hay otro documento presentado por la Cámara de Diputados que establece candado para  proteger al trabajador.

Regula las outsourcing, da mejor sueldo al empleado, tiene como eje principal al trabajador y le da los derechos que por ley le corresponden.

“Se le dan sus días de vacaciones, que tenga derecho al aguinaldo digno porque hoy un subcontratado gana 88 o 90 pesos. Pero en el Senado van a discutir la suya y estamos haciendo lo posible con los foros  y expertos laborales de que no pase. Va afectar al sector trabajador”.

Finalmente lamentó que la Procuraduría General de la República se niegue a proporcionar información a los actos de corrupción cometidos con la empresa Odebrech qué involucra a funcionarios de alto rango de México.

Dijo que