Xalapa- 2018-04-0218:06:38- Imagen del Golfo

La candidata al Senado de la República Yazmín Copete Zapot criticó, que de acuerdo a estadísticas nacionales, las reformas estructurales no dieron los resultados esperados.

 

“Las famosas reformas estructurales no lograron sacar al pueblo del atraso y marginación, el país requiere de normas y políticas públicas que respondan a las necesidades de los mexicanos”, dijo.

 

Recriminó que al día de hoy 14.8 millones de mexicanos ?carecen de vivienda, 21.8 millones sin servicios de salud, 22.4 millones en rezago educativo, 25.4 millones sin acceso a servicios básicos, 28.8 millones padecen insuficiencia alimentaria, ?53.2 millones tiene ingresos menores a la línea de bienestar, 58.5 millones no tienen seguridad social y 96.8 millones de mexicanos tienen una o más carencias.

 

“Es inaudito que el 80 por ciento de los activos financieros se concentren en solo el 10 por ciento de las familias mexicanas y el resto vivan en pobreza”.

 

Aunado a esto, Copete Zapot lamentó, que un alto porcentaje de las mujeres dedica gran parte de su tiempo a trabajos no remunerados y miles de ?jóvenes se queden sin acceder a la educación superior o que aquellos que con esfuerzo cursaron una carrera profesional salgan sin posibilidad de empleo y crecimiento profesional.

 

“El género femenino hoy sufre grave violencia y eso se tiene que acabar”, señaló.

 

Destacó que ?esta elección debe recordarse como la más grande en ?la historia de nuestro país, elección en la que los mexicanos tendrán ?el valor, e incluso coraje de ser dueños de su destino como nación.

 

Agregó que como candidata visitará a los municipios veracruzanos para dar a conocer sus propuestas y amplio compromiso por las causas sociales, estar del lado del pueblo como ha sido su vida en el servicio público, y como lo ha dejado en claro en la tribuna de Veracruz y del país, “hablar claro, fuerte y sin censura de intereses políticos públicos o económicos, como lo hice en su momento cuando fui Diputada federal al votar en contra de la reforma educativa y energética”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO