Xalapa- 2018-04-1310:12:50- Jesús Ruiz/ Al menos cuatro líderes de organizaciones priistas anunciaron que renunciarán a sus cargos luego de que la noche de este jueves el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmó su lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal.

Tras la sesión del Consejo Político el listado, firmado ante notario, estuvo encabezado en la primera posición por el líder en Veracruz de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Juan Carlos Molina.

Le siguen la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, y Jorge Moreno Salinas, cercano al senador con licencia Héctor Yunes Landa.

Con la cuarta posición quedó Diana Aguilar Castillo, integrante de la organización Antorcha Campesina y en la quinta Víctor Manuel García Trujeque, ex diputado local y representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Además en la sexta posición quedó María Beatriz Sosol HernándezRicardo Diz HerlindoElena Zamorano AguirreMarco Antonio del Ángel Arroyo y Zita Beatriz Pazzi Maza en la décima.

Sin embargo, la noche terminó con manifestaciones de júbilo y de inconformidad, tal es el caso de Zaida Lladó, presidenta de la Fundación Colosio en Veracruz, quien renunció al cargo molesta con el orden de la lista, pues la situaron en la posición 14.

Además los integrantes de la organización Antorcha Campesina se dijeron conformes con la cuarta posición que les entregaron poniendo en la lista a Diana Aguilar Castillo.

Al respecto, el líder estatal de Antorcha Campesina, Samuel Aguirre Ochoa, aseveró que la repartición de las plurinominales quedó asentada ante notario público, de ahí que ya no hay marcha atrás.

Cabe señalar que a la sesión no se permitió el acceso a medios de comunicación por parte del Comité Directivo estatal del PRI.

Tras más de dos horas de sesión ordinaria las instalaciones del PRI estuvieron abarrotadas por militantes y seguidores del CNC, la CNOP y Antorcha Campesina, quienes se dijeron conformes con las posiciones.

El resto de la lista de plurinominales priístas se conforma de la siguiente manera:

  1. Eliseo Islas Chagoya
  2. Concepción del Carmen Rodríguez
  3. Carlos Rugerio Martínez
  4. Zaida Alicia Lladó
  5. Néstor Enrique Sosa Peña
  6. Sandra Angélica Soto Rodríguez
  7. Miguel Ángel Hernández Correa
  8. Alexandra Riaño Valdés
  9. Enrique Alberto Mendoza Ruiz
  10. Diana Díaz Carreto