El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cuitláhuac García Jiménez, aseveró que las policías municipales del estado serán conservadas y fortalecidas con mayores recursos además de que, de ganar la elección, revisará toda la estructura de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Durante el arranque de su campaña en la carrera “Por la Transformación de Veracruz” en el paseo de Los Lagos en la capital del estado, acompañado de la campeona mundial Ana Gabriela Guevara, aseveró que el problema de inseguridad se atacará desde un plan integral de cuatro ejes: el plan de atención al campo, de atención a la juventud, profesionalización de las policías y un plan de coordinación con las fuerzas federales.

“Tenemos que revisar toda la estructura de la Secretaría de Seguridad Pública y también tenemos que hablar con los alcaldes para supervisar los mecanismos de contratación de policías municipales”, apuntó.

Refirió que es una atribución de los municipios que será respetada y apoyada pues se deben buscar recursos para ello dado que no todos se ven beneficiados por el Fortaseg que además es insuficiente.

“Tenemos que modificarlo y vamos a pedir a la federación apoyo en ese sentido”, señaló.

Previo a iniciar la carrera, y ya estando los militantes y población en general presente, se observó a cuatro botargas de Hugo Chávez que fueron “corridas” al grito de: “fuera Yunes, fuera Yunes”.

Respecto al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Cuitláhuac García dijo que se deberá enviar una iniciativa al Congreso Local para que se pueda reestructurar el Consejo de Administración y lograr así que participen todos los representantes sindicales en las decisiones de sus pensiones, además de que el gobierno deberá pagar los adeudos con ellos y acabar con la corrupción.

“Vamos a revisar la venta de activos. Yo no estoy a favor de la venta de activos en el IPE”, apuntó.

Cuestionado sobre los debates de los candidatos a la gubernatura propuso que se apruebe un formato flexible tal como sucedió a nivel nacional por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) con el primer debate presidencial.

Adelantó que asistirá a todos los debates a los que sea convocado por parte de los órganos electorales, medios de comunicación y asociaciones civiles.