Veracruz- 2018-04-1618:47:33- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Arturo Ángel, periodista de Animal Político, a un año de la detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa en Guatemala, en entrevista telefónica para XEU Noticias comentó que es real la posibilidad de que el ex mandatario salga libre.

Árturo Ángel y Víctor Hugo Arteaga, reporteros de Animal Político, fueron quienes publicaron el reportaje  Las empresas fantasma de Veracruz.

“El caso jurídicamente está en la fase inicial, ha sido un gran caso mediático, su captura, la extradición (…) Yo diría que si vamos a los términos jurídicos estamos en la fase inicial de un caso que se llama investigación complementaria es decir un periodo de tiempo que tiene la PGR y los abogados de Duarte tratar de integrar la investigación por Lavado de Dinero y Delincuencia organizada que son los delitos federales que lo mantienen en la cárcel, más dos acusaciones más que hay en Veracruz”, dijo.

Y agregó: “A finales de agosto se podrán a conocer las pruebas que presenten ambas parte y el juicio podría darse hasta finales de año”.

Detalló que en caso concreto sería real la posibilidad de que él salga libre: “Y es que la defensa logró poner un asterisco en que si la PGR tuvo o no las pruebas bancarias fundamentales en el delito de lavado de dinero”.

El periodista no descartó que se le finquen más responsabilidades por otros delitos.

Afirmó que no hay fecha de una audiencia fijada pero el 31 de agosto se acaba el periodo de investigación… “No hay una fecha pero antes de septiembre tiene que pasar algo”.

Detalló que la cuestión político-electoral no debería afectar u ocurrir algo en el proceso que se le sigue a Duarte: “Es un caso en donde la política no tiene nada que ver”.

KARIME NO ESTÁ ACUSADA DE NADA

Arturo Ángel´, periodista de Animal Político, en entrevista telefónica para XEU Noticias dijo que al momento la ex primera Dama de Veracruz, Karime Macías no está acusada de nada ya que no hay ninguna orden de aprehensión ni tampoco algún citatorio.

“Ella sigue en Reino Unidos, ha estado tramitando algo que no había ocurrido (…) Ha intentado a través de varios amparos explorar si existe alguna ocasión en su contra pero no hay ninguna orden de aprehensión, ni citatorio en contra de Karime Macías”, dijo.

Agregó: “La defensa de Karime Macías ha estado explorando en los juzgados si hay algo en su contra”.

Arturo Ángel, periodista de Animal Político reiteró: “Hasta el momento no está acusada absolutamente de nada”.

INFORMACIÓN TOMADA DE XEU