Sayula de Alemán- 2018-04-2818:22:13- Tras el reporte de la privación de la libertad del candidato a diputado local por la alianza PRI – PVEM del distrito XXVII, elementos de la Policía Federal (PF) estación Acayucan iniciaron un operativo de búsqueda que culminó con el rescate sano y salvo de la víctima.

Fuerzas federales establecieron que la privación de la libertad se habría registrado sobre la carretera federal 145 Sayula – Ciudad Alemán a la altura de la congregación de La Cerquilla, donde un grupo armado interceptó al también empresario hotelero, quien se desplazaba a bordo de su camioneta.

Luego del reporte, elementos de la PF iniciaron la búsqueda realizando un cerco policíaco y con el apoyo de uso de tecnología (drones) pudieron hacer contacto.

Se infiere que los delincuentes al notarse acorralados decidieron abandonar a la víctima rumbo hacia La Caudalosa, lugar donde fue resguardado por la PF.

La víctima fue trasladada a salvo a la corporación policíaca para lo correspondiente a ley.

En estos momentos continúa el operativo de búsqueda de los secuestradores entre Sayula de Alemán y San Juan Evangelista.

La camioneta donde viajaba procedente de Juan Rodriguez Clara hacia Sayula de Alemán es una Toyota Tacoma color blanco, propiedad de su hermano Víctor Mendoza Méndez.

Lázaro Mendoza Méndez ha sido al igual que su hermano, Presidente Municipal de Sayula de Alemán, cargo que intentó obtener nuevamente en el 2017 mediante la bandera del PES.

Este año está inscrito como candidato a diputado local por el distrito de Acayucan mediante los partidos PRI-PVEM.