Xalapa- 2018-04-0612:33:29- Leticia Rosado

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, dijo que espera que la decisión de revocar la concesión del contrato de la empresa Proactiva Medio Ambiente, operadora del relleno sanitario de Xalapa, no sea por “revanchismos políticos”.

 

Entrevistado la mañana de este viernes, el coordinador de la bancada del PAN en la actual Legislatura expresó que el Congreso será respetuoso de la autonomía municipal y las decisiones que tomen sus cabildos.

 

“No nos meteremos en las decisiones de los cabildos, analizaremos los permisos y solicitudes que manden”.

 

Pero resulta extraño -dijo- que, a diferencia de la pasada administración municipal, se considere que es un tema que perjudica a los xalapeños y que la empresa pasó de un servicio eficiente a un incumplimiento del contrato.

 

“Es ilógico, puede tener errores, pero la conformidad de la pasada administración y ahora la inconformidad suena muy raro y se tendrá que revisar. Esperamos que la decisión de extinguir la concesión a unos días que inicie la prorroga haya sido con base a información real y sin revanchismos políticos”.

 

Sergio Hernández recordó que el Congreso del Estado en el 2013 aprobó la solicitud enviada por el ayuntamiento, que en ese entonces presidía la priista Elizabeth Morales García, para otorgar a la empresa Proactiva Medio Ambiente el equipamiento y operación del relleno sanitario.

 

En ese entonces la empresa se comprometió con el ayuntamiento a desarrollar un perfecto desempeño en la administración del relleno y cumpliendo con las normas del medio ambiente.

 

De igual manera mencionó que en junio del año pasado la actual Legislatura, previa solicitud del cabildo del entonces alcalde Américo Zúñiga, aprobó la prórroga solicitada para que el servicio se ampliara a 15 años, que iniciarían a partir del 7 de abril de este año, es decir este sábado.

 

Cabe recordar que este viernes el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer que la empresa ProActiva Medio Ambiente S.A. de C.V. deberá dejar en los próximos días las instalaciones y clausurará el relleno sanitario ubicado en El Tronconal.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO