Xalapa, Ver. A 4 de abril de 2018./ Redacción Sociedad 3.0

Se desata guerra comercial entre Estados Unidos y China, ahora el país oriental responde a las imposiciones del mandatario americano, Donald Trump, al anunciar que impondrán aranceles del 25 % a 106 productos estadounidenses; el ministerio chino destaco que entre esos 106 productos destacan: la carne, el Wisky, productos químicos, cigarrillo, entre otros, la afectación ante estas medidas asciende a 100,000 mdd de los productos valorados.

El portavoz del ministerio de Exteriores, Geng Shuang, ante este conflicto comercial dijo:

“Cualquier intento de poner a China de rodillas con amenazas e intimidaciones nunca tendrá éxito. Tampoco tendrá éxito esta vez”

Por otro lado la lista que ha publicado el gobierno de Trump para el cobro de aranceles a China  contiene unos 1,300 productos, desde electrónica hasta piezas de aviones, pasando por satélites, medicinas y maquinaria. Los aranceles, que serían también de un 25%, todavía tienen que ser aprobados y no podrían entrar en vigor antes de mayo.

En las últimas semanas las decisiones de Donald Trump en materia comercial han sido criticadas por parte de la industria estadounidense y por miembros de su partido republicano y han provocado turbulencias en los mercados.