Xalapa- 2018-04-2714:14:34- Ariadna García/ La construcción del puente Nezahualcóyotl de las Ánimas fue aprobada por la Conagua y Semarnat, aseveró el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, quien dijo que su gobierno no puede detenerla puesto que la empresa responsable cuenta con todos los permisos para ello.

“Sin embargo, soy sensible a la preocupación, inquietud de la población que habita en la zona y tengo que escucharla y atenderla. Buscando que haya un consenso, no podemos generar polarización. Nosotros apostamos a que todo se haga en un ambiente de respeto y donde pueda haber diálogo”, dijo.

Recordó que han tenido tres reuniones con los vecinos inconformes a quienes se les ha explicado que fue la Conagua y Semarnat las dependencias que otorgaron los permisos para esa obra.

“Nosotros no intervenimos en ese proceso. Esta es una situación que viene de la administración anterior, a nosotros nos parece que la preocupación de la población es muy justificada. Nosotros colocamos al medio ambiente como una prioridad del Plan Municipal de Desarrollo y queremos contribuir a que los cuerpos de agua se protejan y disminuyan todos los factores de contaminación”, explicó.

Sostuvo que la empresa ya empezó a trabajar y al parecer está afectando el cuerpo de agua, por lo que la responsable de autorizar la intervención en esa zona es Conagua por lo que ésta debe poner un alto.

“Nosotros lo que haremos es una reunión con ellos para mostrarles que nosotros como gobierno queremos impulsar un programa de vialidad para la zona que rodea Las Ánimas, porque lo que más les preocupa a las familias de esa zona es que viven en un congestionamiento muy severo sobre todo en horas pico que viene de años de desorden”, añadió.

Señaló que los regidores de las comisiones involucradas están analizando la petición de los vecinos puesto que legalmente el Ayuntamiento de Xalapa no puede detener la obra, dado que la empresa responsable cuenta con los permisos que necesita.