Acultzingo- 2018-04-1215:00:49-  Un intenso enfrentamiento se registró entre fuerzas del orden federales y estatales con presuntos asalta- trenes en las inmediaciones de la localidad de Vaquería perteneciente al municipio de Acultzingo, luego de que intentarán robar a un tren carguero propiedad de la empresa Ferromex cuando descendía la zona de túneles en los límites de Acultzingo con el estado poblano.

Esto ha menos de 24 horas de haberse suscitado otra balacera donde participaron elementos del IPAX, Fuerza Civil adscritos a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, así como efectivos de la Gendarmería Nacional de la Policía Federal, quienes han frustrado los recientes intentos de asaltos en dicha zona.

HECHOS

De acuerdo a la versión de las autoridades policiacas, el enfrentamiento se suscitó a la altura del túnel denominado Tlaxcala en dicha congregación, cuando los presuntos roba- trenes le cortaron las mangueras de la presión de aire al tren carguero con la finalidad de detenerlo y así poder abrir los contenedores y hurtar toda la mercancía diversa, así como línea blanca y electrónica que transportaba dicho convoy.

Se conoce que una vez que el gusano de acero hizo alto total, decenas de uniformados rápidamente procedieron  resguardar el tren, por lo que en cuestión de segundos fueron atacados por los malhechores, agresión fue repelida, desatándose así una intensa balacera.

En cuestión de minutos y tras solicitar apoyo los uniformados del IPAX, a dicha congregación arribaron elementos de la Fuerza Civil, así como de la Policía Federal y de la Gendarmería Nacional en refuerzo, por lo que el atracó no se efectuó.

Una vez controlada la situación y fuertemente estar resguardado el convoy por las fuerzas del orden, personal de FERROMEX procedieron a reemplazar las mangueras del aire de los vagones, para así darle movilidad al tren y pudiera continuar con su destino que era el Puerto de Veracruz.

GuillermoCarreón/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO