Veracruz- 2018-04-2810:05:14- Laura Morales

La Cámara Nacional de Comercio espera una derrama económica de 30 millones de pesos por el Día del Niño, se verán beneficiadas tiendas departamentales, almacenes, jugueterías y tiendas de regalos.
Jesús Muñoz de Cote Sampiery, presidente local de la Canaco, señaló que se trata de una fecha importante que contribuirá a reactivar la economía en la región pues además de regalos se acostumbra organizar festivales y hay flujo de recursos.

 

“Es un ingreso importante a la economía del sector comercio, es una fecha importante que se junta con el Primero de Mayo y se ven beneficiadas las tiendas departamentales que cuentan con área de juguetería”.

 

Insistió en que es una buena fecha para el comercio establecido ya que la derrama se da en todas las regiones.
Sobre la inseguridad afirmó que se mantienen los rondines de la policía en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río a pesar del término del periodo vacacional.
Se da seguimiento a la colocación de cámaras de videovigilancia y botones de pánico para controlar los niveles de inseguridad.

 

Insistió en que los robos a comercios no han repuntado y que las estadísticas se mantienen.

 

Confió en que la instalación de las cámaras e videovigilancia en el estado se concrete en tiempo y forma igual que la puesta en marcha del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5).
“Todo este año han venido disminuyendo y confiamos en que terminen los trabajos de las cámaras de vigilancia, policías municipales y el C5”.
Respecto a los incendios de pastizales señaló que deber ser la Fiscalía General del Estado la que determine si fueron intencionales y salió a la defensa de las autoridades sobre su participación en el combate a las llamas.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO