Representantes de la empresa Proactiva, encargada de la operación del relleno sanitario ubicado en El Tronconal, se negaron a entregar esas instalaciones tras la notificación del gobierno municipal sobre la extinción del contrato de concesión.

La tarde de este lunes, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, acudió a ese sitio acompañado de la encargada del área jurídica así como directores y ediles a recuperar las instalaciones tras la declaratoria de extinción.

El representante jurídico de la empresaria Proactiva Renato Ronzón Leyva, aseguró que no dejarán de prestar el servicio de recolección y manejo final de los residuos sólidos.

Sostuvo que solo por instrucción de un juez o del Congreso del Estado harían válida la cancelación del contrato y se negaron a entregar las instalaciones.

Aunque dijo desconocer si  la empresa ya tomó otra acción jurídica para ampararse de la decisión que tomó el ayuntamiento para que no les retire la concesión, apuntó que no dejarían de trabajar.

Rodríguez Herrero, por su parte aseguró que el ayuntamiento no le pagará a la empresa Proactiva el servicio de recolección a pesar de que ésta insista en realizar el manejo de residuos sólidos en la capital del estado.

Subrayó que ya extinción de la concesión se dio en sesión de cabildo el jueves pasado porque cuenta con la facultad para hacerlo a pesar de que la empresa se haya negado a reconocerlo.

Ante la negativa de los representantes de la empresa el presidente municipal  advirtió que interpondrán denuncia penal, civil y administrativa.

Remarcó que la empresa ha incumplido en más de 25 puntos en el contrato y pese al pésimo servicio erogaban 2 millones 200 mil pesos mensuales.

Xalapa- 2018-04-0918:31:33- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO